El Gobierno de la provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) realizó un balance positivo de la temporada estival que está transcurriendo en la provincia, expresó el titular del organismo, Luis Castelli.
Asimismo adelantaron que se mantienen buenas expectativas para febrero, principalmente para el feriado de Carnaval.
En torno al turismo de cruceros se proyectan más de 300 recaladas, al respecto Castelli señaló que “durante este primer mes del año el número de pasajeros arribados supera cómodamente los 20 mil pasajeros. Enero y febrero son los meses de alta en la temporada, por lo que esperamos las recaladas de los buques que regularmente operan cada verano en nuestro puerto, más los buques que amarran por primera vez en el Puerto Ushuaia».
En este marco es importante destacar la llegada, el próximo 13 de febrero, del crucero Queen Victoria que trae consigo 2100 pasajeros y 900 tripulantes, y no opera en el Puerto Ushuaia desde el 2012.
Mientras que amarrarán por primera vez en el Fin del Mundo el Silver Muse con capacidad de 596 pasajeros, el próximo 24 de febrero y el crucero Sirena con capacidad para 684 pasajeros, el 13 próximo de marzo.