El ministro de industria Ramiro Caballero evaluó que la industria de Tierra del Fuego es una de las que más ha crecido y que fue gracias al esfuerzo que realizaron todos los actores involucrados.
En diálogo con el programa radial Capicúa de Fm del Sur, el funcionario provincial indicó que, actualmente “nos estamos acercando a las 11.500 puestos de trabajo y creo que para marzo vamos a superar la máxima del año pasado”.
En este sentido resaltó que en el 2017, “el empleo real fue creciendo de mayo a diciembre en números muy importantes y cerramos el año con casi 12.000 puestos de trabajo”.
En materia líneas de producción, comentó que la fabricación de celulares para fines del 2017, “la producción de celulares superó el millón y medio con respecto al 2016” y agregó que, “fabricamos 10 millones y medio de celulares contra las 9 millones que habíamos fabricado el año anterior y esto estuvo acompañado por el crecimiento de empleo”.
La producción de televisores la situación fue similar, donde “se produjeron más que el año anterior”.
En cambio en aire acondicionado, “es un producto que se fabricó un poco menos, pero en números muy chicos, cercano al 4 %”.
“La industria de TDF es una de las industrias que ha podido tener estos síntomas de crecimiento y fue por el trabajo de un montón de actores”, expresó.
El ministro de industria aseveró que, “será un buen año industrial, para lo que es la producción en nuestra industria, donde la tarea de consolidar realizada en estos tiempos se tiene que consolidar más”.
Por ultimo advirtió que, “aquellos que nos sentamos a fin de año, actores nacionales provinciales y sindicatos, deberán “ver de qué manera prevemos una industria a futuro”.