0 C
Río Grande
7 de julio de 2024

Empleados del IPV hicieron un “bocinazo” en rechazo al aumento salarial del 23%

El sábado hubo una reunión de paritarios de ATE con las autoridades del IPV, quienes propusieron un 23% de aumento salarial, o un 20% por decreto.

“Lo bajamos a asamblea y hubo rechazo unánime, porque no corresponde que no sea no retroactivo. Venimos peleando por una pauta anual, y venimos de 5 años sin aumento”, dijo Gustavo Lapa paritario de ATE en el IPV.

Y agregó: “Un abogado que entra al IPV cobra $37 mil, un empleado de comercio hoy cobra $60 mil”

Según Lapa, “estamos dispuestos al dialogo y nos quieren tirar un decreto. No lograron firmar el acta el sábado porque lo impedimos con los paritarios”.

“Tenemos una contra propuesta bajando nuestro pedido inicial, votamos un 45% anual, estamos en septiembre y no se discute el salario desde marzo. Estamos esperando fecha y ahora para dialogar”, señaló el paritario por Fm Masters.

Y denunció que “no nos permiten entrar a los paritarios, que son los que discuten los salarios, estamos hablando con gente que no sabe dónde estar parada. Dicen que la cuarentena los atravesó, pero nunca se sacaron el 90% de aumento que se dieron el diciembre. Nosotros pagamos alquiler y no llegamos a fin de mes”.

“Dicen que prefieren poner plata para las obras y son partidas distintas. Se puso al frente de la discusión a una persona que entró hace 14 días al IPV como delegado del instituto, que cobra el 90% del sueldo del vicepresidente. Queremos una discusión sincera y clara”, concluyó Lapa.

 

 

 

 

 

 

Compartir

También podés leer

«No hay ningún factor económico personal que me haga tomar una decisión”

El legislador aportó su opinión respecto de la iniciativa...

Tolhuin lanza el centro de formación municipal

El Municipio de Tolhuin da un paso significativo hacia...

Vuelve la Copa Ushuaia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El torneo doméstico que nuclea...

Martín Perez fue electo secretario de Malvinas de la federación de municipios

En el marco de la renovación de las autoridades...