El ministro de la Corte Suprema de Justicia fueguina, Ernesto Löffler hizo uso de la palabra durante el acto oficial que celebró el 31 aniversario de la jura de la Constitución de la provincia.
Löffler reflexionó sobre la importancia de la Constitución para los fueguinos, al tiempo que realizo un repaso histórico sobre los acontecimientos que giraron en torno al nacimiento de Tierra del Fuego como provincia, además destacó el rol de los 19 convencionales constituyentes de la época recordando a cada uno de ellos; quienes trabajaron con empeño y lograron una constitución de avanzada que incorpora muchos nuevos institutos que luego se verían reflejados en la reforma constitucional nacional de 1994.
Löffler destacó especialmente la tarea realizada por doña Elena Rubio de Mignorance, quien “fue la primer mujer en presidir una convención constituyente en el país, no hacía falta ley de paridad de género, no hacía falta ley de cupo, que son importantes porque de alguna manera están colocando a la mujer en el rol que merecen en los tiempos que corren. Pero Elena sin esos instrumentos presidio de manera brillante la convención y lo quiero destacar”.
Por ultimo resaltó la importancia plasmada en la constitución provincial por parte de los convencionales constituyentes, sobre la obligación de hacer conocer en el ámbito educativo en sus tres niveles la constitución provincial.