7.1 C
Río Grande
6 de febrero de 2025

En Río Grande, el temporal de viento provocó numerosos inconvenientes

Por Elías García.

A raíz de las intensas ráfagas de viento, en Río Grande, se registraron inconvenientes en distintos puntos de la ciudad y, en el caso del Municipio de Río Grande y algunos entes provinciales, se decidió apelar a la suspensión de actividades, aunque no así el Ministerio de Educación que no se expidió al respecto y mantuvo la continuidad las clases.

Durante la mañana de ayer uno de las primeras novedades se produjo en una casilla ubicada en Colón y 11 de Julio, la cual iba a ser trasladada y prácticamente quedó destrozada pese a la intervención del personal de Bomberos Voluntarios. La vivienda estaba deshabitada y no hubo lesionados en el lugar.

Minutos más tarde, en Rafaela Ishton al 200, en la Margen Sur, dos viviendas en construcción sufrieron la voladura de sus respectivos techos, los cuales terminaron sobre la calle mencionada.

No hubo heridos y tanto Defensa Civil como Bomberos Voluntarios trabajaron para normalizar la situación en el lugar.

Además se registraron decenas de llamados telefónicos por diversas situaciones en Defensa Civil Municipal.

Sobre el mediodía de ayer, la Agencia Municipal de Deportes y Juventud del Municipio determinó la suspensión de actividades en todas las dependencias: natatorio, Polideportivo Carlos Margalot, Centro Deportivo Municipal, gimnasio de la Margen Sur y gimnasio Juan Manuel de Rosas.

También se sumaron los centros comunitarios, dependientes del Municipio, y otras entidades provinciales como el Centro Cultural Yaganes y el Espacio Joven.

Las ráfagas alcanzaron los 98 kilómetros por hora a lo largo de toda la jornada y, desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que podrían continuar aunque en menor intensidad durante las próximas 48 horas.

Compartir

También podés leer

Portada del jueves 6 de febrero

Diario Tiempo Fueguino - Jueves 6 de febreroDescarga

Finalizaron la primera etapa del Plan de Recuperación Vial

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la...

Productor de mejillones denuncia incumplimiento del Gobierno

Fabián Valdez, productor artesanal, refutó el anuncio oficial sobre...

Avanza la renovación del acceso principal tras 20 años de espera

El Municipio de Tolhuin lleva adelante una obra clave...