La «Marcha Federal» denominada “el tridente de San Cayetano”, que partió el lunes pasado desde distintos puntos del país y que iba a confluir mañana en el congreso, cambió de escenario.
La protesta finalizará frente a la Casa Rosada, para reclamar por el anunciado veto presidencial a la ley que sostienen que saldrá del senado hoy para frenar el tarifazo a los servicios.
La marcha que promete más de 200 mil almas, conformada por organizaciones como Barrios de Pie, CTEP y Corriente Clasista y Combativa, ya acordó el cierre en la Plaza de Mayo para mañana, y cuenta con el aval de la, hasta ahora en silencio, CGT oficial, que adhirió a la manifestación con las firmas de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.
Según señala el diario Clarín, un sector del Gobierno nacional postulaba que Macri demore el veto para luego de la «Marcha Federal», para no tener un escenario de marcha multitudinaria repudiando esa decisión del Poder Ejecutivo.Pero en el entorno de Macri la decisión ya está tomada y es vista como un gesto de fortaleza del primer mandatario,con lo cual, este viernes habrá otro multitudinario acto en rechazo a otra política del gobierno.
Además de pedir que no sea vetada la ley contra los tarifazos, la Marcha Federal reclamará lo que originó la movilización desde las provincias: la sanción de un paquete de leyes de «emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar».