El CEMUPRO, o Centro de Estudios Municipales y Provinciales es la nueva sede que presentó el Partido Socialista en la avenida Corrientes y Talcahuano, de la ciudad de Buenos Aires.
En la presentación estuvo presente el presidente del partido, Antonio Bonfatti; el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, y la ex gobernadora de Tierrra del Fuego Fabiana Ríos, junto al director del Centro, Marcelo Romeu.
Según Bonfatti, “el Cemupro nace como iniciativa de un partido político, el socialismo, que entendió que había que abrirse a nuevas miradas y voces que vayan más allá de lo partidario para estudiar y mejorar la realidad”.
“Los que estamos acá somos hombres y mujeres que sabemos que el Estado, cuando se lo administra bien, puede resolver problemas y transformar para bien la vida de la gente”, señaló Bonfatti.
Para Lifschitz, el CEMUPRO “pone de manifiesto la vocación histórica del socialismo de incidir sobre la realidad, conociéndola. Para desarrollar un proyecto político es necesario contar con políticas públicas innovadoras y este es el espacio para eso.
Por su parte, Romeu afirmó que el Cemupro será “un espacio de debate, de estudios y de reflexión desde el progresismo, que aspira a construir políticas públicas sólidas para un nuevo desarrollo de la Argentina”.