En el marco del reclamo por un incremento salarial el Sindicato de Empleados de la Justicia Provincial (SEJUP) realizó una marcha a la Cámara de Apelaciones, en Río Grande. Desde el gremio aseguraron que los escalafones más bajos, ayudantes y auxiliares, no llegan a cubrir la canasta básica familiar que tenemos en la provincia”.
Al respecto Lucas Ghío secretario Adjunto del SEJUP explicó que marcharon a la Cámara de Apelaciones y a la nueva sede del Superior Tribunal de Justicia para reclamar “la recomposición salarial que está pedida desde principios de año y para la cual no hemos tenido ninguna respuesta” al tiempo que aseguró que “los escalafones más bajos, ayudantes y auxiliares, no llegan a cubrir la canasta básica familiar que tenemos en la provincia. Eso también es parte del reclamo”.
El representante de los empleados judiciales manifestó que “el Poder Judicial nunca tuvo paritarias, aunque sí este año tuvimos diálogo con el Superior Tribunal de Justicia con quien nos reunimos en Ushuaia; pero sin embargo no nos dan ningún tipo de respuesta al pedido de recomposición salarial” así como hizo referencia además a la carrera judicial, que es otro de los planteos formulados por el gremio que no tiene la respuesta esperada, “Hay muchos puntos para mejorar respecto de la carrera judicial, estamos trabajado en eso, presentando propuestas y esperando la respuesta que nos vayan a dar. Creemos que hay predisposición, pero es otro tema para charlar”.
Guío informó que vienen “realizando asambleas hace unos cuantos meses, porque al día de hoy no nos han dado ningún tipo de respuesta respecto de la recomposición salarial” y remarcó que hay un crecimiento incesante del costo de vida, la pérdida del poder adquisitivo, por lo que esperan una respuesta “en el corto plazo”.
El dirigente gremial señaló que “la semana pasada tuvimos una reunión con el Superior Tribunal de Justicia y esperamos que esta semana nos den alguna respuesta, respecto de algunas cuestiones que habíamos planteado para una recomposición salarial” a la vez que estimó que en los próximos días “debería haber un acuerdo” y dijo que esperan ver los resultados del mismo, posiblemente en el transcurso de la presente semana.