Este jueves se vivió en Ushuaia la séptima noche de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, en este caso fue el turno del Rock. En el Microestadio José “Cochocho” Vargas tocaron la Bersuit Vergarabat y la Vela Puerca.
Durante la noche más larga del año y comenzado formalmente el invierno con una intensa nevada, se presentaron en primer lugar las bandas locales Ensamble del CePLA-El Palomar, Cintia Galeano y Pedro Mac. También se presentaron Vodevil, Vozenoff y Bona Mula.
La Bersuit tocó por algo más de una hora y media, con un repertorio de canciones con el que recorrieron sus 30 años de trayectoria.
“Estamos realizado una gira internacional por los 30 años de la banda, acabamos de llegar de Moscú que fue una experiencia alucinante y ahora la idea es tocar los temas que marca nuestra historia y también presentar uno nuevo que ya está sonando en las radios que se llama Morocha” contó Germán “Cóndor” Sbarbati a Tiempo Fueguino.
Y así fue, el show puede dividirse en cuatro partes. El comienzo con “Aquí estamos”, luego “Que hable de vos”, el comienzo del baile con “yo tomo”, empezando el pogo con “Perro amor” y “Para Bailar”
Una segunda parte más tranquila con “Pedo”, “El tiempo”, “Desconexión”, “Cuatro vientos” en versión acústica y “Negra Murguera”.
Luego volvieron a subir con temas como “Zizizi”, “El viejo de arriba”, “Sr. Cobranza” y “Argentinidad”.
Y por último, a pedido del público, volvieron con dos canciones más, dos éxitos, uno para terminar de hacer explotar el Cochocho Varga “La Bolsa” y cerraron con “Un Pacto”.
Por su parte, La Vela Puerca deleitó con numerosos temas que hicieron bailar y cantar a los miles de vecinos y vecinas que se hicieron presentes en el “Cochocho”. Sonaron temas como “La Revancha”, “Llenos de magia”, “Zafar”, “Va a escampar”, “El viejo”, “José sabía”, entre otros.
Desde horas tempranas ya había gente en inmediaciones del estadio por el punto de aliento a la selección Argentina de fútbol que se realizó en la cancha 4 del Polideportivo Augusto Laserre, y que continuó con la apertura del microestadio desde las 18 horas.
La 7° Noche desbordó de jóvenes y adultos amantes del rock que disfrutaron de un muy buen espectáculo musical. El intendente Walter Vuoto, que estuvo acompañado por el diputado Matías Rodríguez, el concejal Hugo Romero y funcionarios, recibió al basquetbolista de la generación dorada Andrés “Chapu” Nocioni, quien va a dar una clínica de liderazgo deportivo el próximo sábado en el marco de las actividades deportivas de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.
Las dos noches que quedan serán para el folclore. Hoy, desde las 20 horas en microestadio “Cochocho” Vargas será el turno de Los Nocheros, Soledad y los artistas fueguinos Karina Valdez (Ushuaia), Los Hermanos Pérez (Tolhuin), Ballet Cruz del Sur (Ushuaia), Franco Andrada (Ushuaia).
La última noche y cierre de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga será el sábado 23 con los artistas fueguinos Lautaro Mariscal (Ushuaia), Soles que dejan Huellas (Río Grande), Sur Andino (Ushuaia), Facundo Armas (Río Grande) y el Ballet Flor de Ceibo (Río Grande). Luego se presentarán Los Huayra y la despedida estará a cargo del Chaqueño Palavecino.