0.8 C
Río Grande
5 de julio de 2024

El Observatorio Vial señaló los peligros de conducir en invierno

Pamela Frers, directora del Centro de Observación Vial, compartió información sobre los accidentes de tráfico en el invierno y resaltó la importancia de adaptar la conducción a las condiciones climáticas para reducir los riesgos. Además, destacó la disminución de heridos graves o fallecidos en comparación con el período estival.

“En esta época invernal, a nuestra conducción se suman las inclemencias del tiempo. Teniendo en cuenta esta variable, debemos como conductores poder minimizar”, advirtió Frers.

“Es primordial, aparte de tener los neumáticos de invierno, especiales para esta época, mantener la velocidad precautoria. Tenemos que poder, en todo momento, controlar el vehículo. Si vamos rápido en una calzada con hielo, con nieve, por más que tengamos las mejores cubiertas, nada va a evitar que no podamos tener un siniestro”, enfatizó la directora.

En el Observatorio Vial destacaron un aumento en la cantidad de siniestros durante el invierno, pero con menos heridos graves o fallecidos en comparación con la temporada estival. “La gente toma un poco de conciencia con respecto al estado de la calzada. Pero hay veces que perdemos el control y tenemos un montón de choques o colisiones entre vehículos”, comentó Frers.

La falta de percepción del riesgo y la subestimación de las condiciones en la vía son factores preocupantes. “Todo se resume a la falta de percepción del riesgo, ‘a mí no me va a pasar’, ‘yo conduzco bien’, etc. Hay un montón de cosas que nosotros, como ciudadanos, no percibimos con respecto a que no estamos solos en la calzada, o en la vía”, destacó al respecto la directora del Observatorio.

Frers también resaltó las maniobras más negligentes identificadas por el Observatorio, como el exceso de velocidad, no respetar la prioridad de paso y la invasión del carril contrario. “En la ruta está señalizada la marcación horizontal. Sabemos que tenemos dos líneas amarillas, por ahí no, no debemos pasar”, subrayó.

Si bien el Observatorio Vial se enfoca en los siniestros con heridos, Frers destacó que la mayoría de los fallecidos en la provincia ocurren durante la temporada de verano y días soleados.

En resumen, Pamela Frers consignó que la conducción invernal presenta desafíos adicionales que requieren atención y precaución por parte de los conductores. Y enumeró el respeto por las condiciones climáticas, el mantenimiento adecuado del vehículo y la conciencia de los riesgos, como fundamentales para prevenir accidentes.

Compartir

También podés leer

«No hay ningún factor económico personal que me haga tomar una decisión”

El legislador aportó su opinión respecto de la iniciativa...

Tolhuin lanza el centro de formación municipal

El Municipio de Tolhuin da un paso significativo hacia...

Vuelve la Copa Ushuaia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El torneo doméstico que nuclea...

Martín Perez fue electo secretario de Malvinas de la federación de municipios

En el marco de la renovación de las autoridades...