5.1 C
Río Grande
15 de enero de 2025

El Municipio, la Policía, la Legislatura y el Juzgado tomaron medidas por el rebrote de COVID-19 en Ushuaia

Por Elias García.

La Policía Provincial, el Municipio de Ushuaia y la Legislatura provincial con sede en Ushuaia tomaron distintas determinaciones a raíz de los casos positivos de COVID-19 en la ciudad.

La situación sanitaria de la capital fueguina se modificó el miércoles con la aparición de cuatro casos positivos (algunos de ellos con vínculo en Río Grande).

Según informó el Comisario Mayor de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, hasta el momento no se registró ningún caso positivo en la fuerza pero una parte del personal “pasó a aislamiento por 14 días”. “Las comisarías afectadas son la Comisaría de Género y la Comisaría Primera”, precisó.

El aislamiento contempla “a quienes han tenido contacto o compartido cuartos de guardia”, más de 70 efectivos que fueron “cubiertos con agentes de otras dependencias”.

“Epidemiología informó el caso positivo y de manera inmediata se aisló a esta pareja de policías. Ya se realizó el proceso de desinfección que se venía haciendo, se acentúa en las dependencias afectadas y se continúa con las actividades de prevención”, agregó Rolón.

No obstante, el servicio de ambas dependencias (Género y la Comisaría Primera) continuará de manera normal.

Suspensión de actividades

En horas de la tarde de ayer, el Municipio de Ushuaia informó que “se suspenden todas aquellas actividades que requieran presencialidad, con excepción de los servicios esenciales, por un plazo de diez días”, a partir de un caso positivo de COVID-19.

En el mismo sentido, se realizará una “desinfección inmediata y completa de todas las dependencias municipales”, al tiempo que se solicitó “de forma preventiva” que “se extremen los cuidados como si fuera Fase 1”, invitando al Concejo Deliberante a adherir a la medida.

Por último, el Municipio instó al Gobierno Provincial para que “se intensifiquen los controles, los hisopados y los testeos para poder tener una real dimensión del alcance de este nuevo brote”.

Legislatura

La Legislatura Provincial también se hizo eco de la nueva situación sanitaria de la ciudad y dispuso, “a raíz de un contacto entre personal de esta Presidencia con un posible caso de COVID-19, el aislamiento preventivo del personal del área de Presidencia”, por el término de catorce días.

La Resolución 295/2020 del organismo provincial también hace referencia a la “desinfección de las instalaciones del Edificio de esta Presidencia sito en Maipú y Onas”, como así también del desarrollo de tareas habituales en forma remota para el personal aislado.

Por el momento, la disposición comprende sólo al personal de Presidencia y no a la totalidad del recinto legislativo.

Aislamiento en el Juzgado

También la Justicia Provincial determinó medidas y aisló de forma preventiva al personal de los Juzgados Civil y Comercial N° 2 y Laboral N° 1 de Ushuaia. La medida responde a la posibilidad de que los trabajadores judiciales tuvieran con personas que, a su vez, tuvieron contacto estrecho con una persona que contrajo COVID-19.

El organismo judicial, además, aclaró que, “por el momento no se registran trabajadores judiciales que hayan dado positivo de COVID-19 en Ushuaia ni tampoco existió vínculo estrecho del personal con un caso positivo”.

Compartir

También podés leer

CAI y La Amistad definen el ascenso al Federal B

Se definieron los finalistas de la Patagonia en el...

Blanco reprochó la exclusión del presupuesto de la agenda de debate

El senador radical celebró el llamado a sesiones extraordinarias...

La Presidenta del FAMP describió la situación actual en materia de proyectos

“La impronta ahora y el pedido de Javier y...

Nuevas calles asfaltadas para Tolhuin

El Municipio de Tolhuin firmó el contrato para la...