El Intendente Gustavo Melella comunicó, a través de un video institucional, que este miércoles se puso en marcha la nueva planta potabilizadora de agua, confirmando que ya se está enviando agua a los hogares de los vecinos de Río Grande.
En el anuncio agradeció a quienes de una u otra manera hicieron posible la realización de la obra. En primer lugar destacó el compromiso de los vecinos. Además, reconoció al Senador José Martínez, quien fue el impulsor del Fideicomiso Austral.
En ese sentido, mencionó el trabajo de la ex Presidenta Cristina Kirchner y la ex Gobernadora Fabiana Ríos, “quienes conformaron el Fideicomiso Austral e incluyeron esta obra tan necesaria para Río Grande en la lista de obras a realizar en Tierra del Fuego”. Como así también, al es Intendente Jorge Martín, “porque pensando en el futuro de Río Grande, incorporó esta obra en el pedido del Fideicomiso”.
Melella también resaltó y felicitó al personal de obras sanitarias, considerando que “estuvieron a la altura de las circunstancias”. Hizo lo propio con la empresa, tanto con los responsables como trabajadores, precisando que “sacaron adelante la obra en momentos difíciles”.
Además, destacó la postura del Concejo Deliberante, evaluando que “en momentos complicados, autorizaron a esta gestión del municipio a poder endeudarse, si era necesario, para hacer frente al pago de la obra, pero gracias a una gestión sólida no hizo falta, porque con recursos propios se fueron afrontando los distintos pagos hasta el día de hoy”.
También agradeció al Tribunal de Cuentas por el acompañamiento desde lo técnico, y por último, al gobierno nacional y provincial por “continuar con la obra”.
“El mayor de los agradecimientos es para los vecinos, el compromiso era finalizar con la obra y que Río Grande tuviera el caudal de agua que necesita”, concluyó.