El martes a las 14 horas el presidente Mauricio Macri recibirá en la Casa Rosada a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.
El protocolo de la Casa de Gobierno estableció que a la reunión deberá concurrir un solo representante por cada familia.
“Le pediremos a Macri que se asigne un presupuesto para la búsqueda y que se ofrezca una recompensa para los barcos privados que puedan ayudar en el operativo para encontrarlo”, dijo a Pagina 12, Marcela Moyano, esposa del maquinista de la nave, Hernán Rodríguez.
Consultado por Página 12, Luis Tagliapietra, abogado querellante en la causa abierta en el juzgado federal de Caleta Olivia, dijo que no había sido notificado hasta ayer por la tarde, pero sostuvo que asistirá al encuentro “para reclamarle a Macri que mantenga la búsqueda, que amplíe el área donde se realizan los trabajos y que destine un mayor presupuesto del Estado para ese objetivo”.
Por su parte, Moyano anticipó que este fin de semana se reunirán para definir la lista de familiares que viajarán a Buenos Aires desde distintos puntos del país.
Será la segunda vez que Macri se encontrará con los familiares, con quienes tuvo un encuentro, menos formal que el del martes, en la Base Naval de Mar del Plata.