En la jornada de ayer, pasado el mediodía, hubo una nueva reunión de la mesa salarial del escalafón seco de la administración pública provincial en la sede del Ministerio de trabajo provincial.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron que “en esta oportunidad los representantes del Ejecutivo Provincial ofrecieron mejorar la propuesta al ítem «presentismo» aumentando del 60 al 100 por ciento en un tramo a partir del mes de junio y en igual porcentaje sobre el item «Asignaciones familiares» para los trabajadores del escalafón seco”.
Además explicaron desde ATE que en respuesta al pedido de la Asociación “de la suma de 5000 pesos como paliativo hasta tanto se concrete la pauta salarial para este año, el gobierno respondió que resulta inviable”.
Frente a esta propuesta desde ATE manifestaron que “sigue siendo insuficiente y que urge por parte del Ejecutivo Provincial definir fehacientemente una pauta salarial, jerarquizar la discusión en relación al ítem «presentismo» y encuadrar bajo el ítem «ruralidad» a todos los compañeros que desempeñan sus actividades fuera de los ejidos municipales”.
Asimismo en la misma mesa paritaria, ATE solicitó se retome la puesta en marcha de las recategorizaciones y cambio de escalafonamiento a todo el personal hasta aquí relegados en virtud a sus capacitaciones laborales, “debido a que ha cesado la emergencia administrativa”.