Hoy comenzó a ser tratado en el senado nacional el proyecto de la oposición que propone congelar el tarifazo y que ya fue aprobado en diputados. Sin embargo, el gobierno intenta desactivarlo, para lo cual espera reunirse con los gobernadores.
La bancada justicialista que encabeza el senador Miguel Angel Pichetto, decidió demorar la iniciativa opositora para darle tiempo al gobierno para que proponga una alternativa.
Mientras que el interbloque Cambiemos pedirá hoy que las comisiones inviten a los gobernadores a dar su opinión, con la esperanza de bloquear el proyecto.
El proyecto retrotrae las tarifas a noviembre de 2017 y dispone que los aumentos para los usuarios residenciales no superen el índice de variación salarial.
Otra estrategia de Cambiemos es invitar a las empresas provinciales de servicios públicos, que el proyecto de ley las obliga a devolver lo que cobraron hasta ahora por los aumentos que hubo desde noviembre a la fecha.
Lo que pretende el oficialismo es evitar el costo político que implica que si el proyecto se convierte en ley, la misma sea vetada por el presidente, tal como fue anunciado desde el gobierno.