El doctor Javier Muchnik, presidente del Superior Tribunal de Justicia, tomó juramento al doctor Ariel Alejandro Pinno, quien se desempeñará como Agente Fiscal del Distrito Norte. El cargo quedó vacante en diciembre de 2019 tras la salida del doctor Pablo Candela quien asumió en el Juzgado de Instrucción N° 3.
Una ceremonia realizada en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara de Apelaciones dio por concretada la jura del doctor Ariel Alejandro Pinno, quien ejercerá como Agente Fiscal del Distrito Judicial Norte y ocupará el lugar que, desde hace un año y medio, dejó vacante el doctor Pablo Candela.
El concurso del cargo de Agente Fiscal se llevó a cabo a fines del año pasado y este miércoles el doctor Pinno asumió su nueva tarea dentro del sistema judicial, en una ceremonia que tuvo la presencia de la vicepresidenta del Superior Tribunal, doctora María del Carmen Battaini, y el juez Ernesto Loffler.
Cabe recordar que la vacante se generó en diciembre de 2019, cuando Candela dejó su lugar de fiscal y pasó a ocupar el Juzgado de Instrucción N° 3 del mismo distrito. En dicho momento y hasta entonces fueron tres los agentes fiscales en ejercicio en Río Grande: Jorge López Oribe, Verónica Marchisio y Laura Urquiza.
En tanto, aún resta definirse el cargo de Fiscal Mayor, cuyo concurso aún no se concretó luego de la jura del doctor Guillermo Quadrini como juez del Tribunal Oral Federal a fines del año pasado.
En cuanto a Pinno, se desempeñó como secretario del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 2 del Distrito Norte durante dos años y medio, en el inicio de su carrera dentro de la estructura judicial. Además fue funcionario del Ministerio de Trabajo de la provincia en la delegación de Río Grande y candidato a Intendente de Tolhuin por el PRO, en 2015.