-0.4 C
Río Grande
26 de junio de 2024

El deporte local, de luto: Falleció el “Tano” Hernández

El histórico referente del club Real Madrid perdió la vida en las primeras horas de la mañana de ayer, tras varios días internado en la terapia intensiva del Hospital Regional Río Grande por COVID-19. La despedida simbólica se realizó en el Polideportivo “Carlos Margalot” de Chacra II.

Después de las 7 de la mañana el club Real Madrid de Río Grande anunció el fallecimiento de su presidente y director técnico Carlos Hernández, de vasta trayectoria dentro del fútbol y futsal de la ciudad, por COVID-19, tras haber permanecido en terapia intensiva durante varios días en el nosocomio local.

La noticia conmocionó no solo al ámbito de la institución fundada el 11 de diciembre de 1989, sino también al deporte local en términos generales, con publicaciones alusivas de distintas instituciones como Sportivo, San Martín, Camioneros, Victoria, Estrella Austral y Pingüino, entre otras; que distinguieron el aporte y la trayectoria del Tano Hernández.

La simbólica despedida se realizó en el Polideportivo “Carlos Margalot”, que se preparó con banderas en las tribunas, antes del ingreso del público, para rendirle un homenaje a Hernández, bajo la autorización especial del Municipio de Río Grande a través de la Agencia de Deporte, Cultura y Juventud.

La puerta de emergencia que da a la avenida Prefectura Naval Argentina fue el lugar de entrada asignado por las autoridades para las más de 300 personas que se acercaron al recinto deportivo entre la tarde y la noche de este jueves.

Sus hijos, Gabriel y Bruno, y su esposa Lili, dieron sus palabras y agradecieron al público presente, pero además se comprometieron a continuar en la búsqueda de la construcción de la sede del club, uno de los sueños del Tano Hernández.

Su trayectoria no solo estuvo vinculada al deporte sino también a la cultura: fue integrante de la Banda Municipal durante décadas y también de la banda musical Piratas, que en los próximos días realizará un evento a beneficio del club para recolectar materiales de construcción para conformar la sede social.

En poco más de 30 años, el Real Madrid del Tano Hernández, fuertemente identificado con el barrio de Chacra II y los colores azul y amarillo (derivado de su fanatismo por Boca Juniors), logró hacerse de 6 campeonatos en la Liga Oficial de Fútbol Río Grande y otros ocho títulos en el plano del fútbol de salón local, solo en Primera División.

Además participó en eventos regionales y nacionales en varias ediciones del Torneo del Interior (luego renombrado Argentino “C”), que organiza el Consejo Federal de la AFA. En fútbol de salón logró llegar a la División de Honor, el campeonato argentino de clubes por excelencia de la Confederación Argenitina.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 26 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-26-de-junioDescarga

Lechman apuntó contra la “incoherencia de la DPE y de sus funcionarios”

El legislador de Somos Fueguinos Jorge Lechman, se pronunció...

Di Giglio considera necesario replantear la formación de los médicos

La ministra de Salud de la provincia analizó la...

Estudio revela una mayor autopercepción de la derecha en argentina

El politólogo Luis Castelli, titular de la consultora Vox...