El cuerpo hallado este sábado en la zona de búsqueda del buque pesquero Rigel es el del capitán del barco, Salvador Taliercio.
La Prefectura Naval le informó del hallazgo a la familia del capitán, quien no tenía puesto el chaleco salvavidas cuando fue divisado en el agua. En el área también se encontraron otros chalecos con el nombre del barco inscripto.
El buque pesquero Rigel emitió la señal de emergencia a la 1.48 de la madrugada del sábado. Por aquellas horas, la embarcación intentaba resistir a una fuerte tormenta que incluyó olas de cinco metros y vientos de 40 km por hora. Su última posición fue a 220 kilómetros de Rawson, Chubut
El operativo para hallar al barco que faenaba langostinos incluye a los guardacostas «Prefecto Fique», «Prefecto Derbes» e «Ingeniero White», que continuaron la búsqueda durante toda la pasada noche.
Con las primeras luces, se esperaba que un avión y dos helicópteros de la Prefectura Naval retomaran la búsqueda. Además de esas unidades, que trabajan por aire y por superficie, la fuerza de guardacostas informó que «continúan en el área de la emergencia los pesqueros San Cayetano I, Huafeng 822, Huafeng 815, Aldebaran, Api VI, Minchos VIII, Xeitosiño y Sirius III, que bajo la coordinación de la institución están prestando colaboración».