En conmemoración por el trigésimo aniversario del Colegio Nacional de Ushuaia, la rectora Claudia Wortley y la directora de Nivel Primario, Beatriz Ledesma, compartieron por FM Master’s los detalles del cronograma de actividades planificadas y resaltaron las características sobresalientes y las actividades que se llevan a cabo en esta destacada institución educativa ushuaiense.
Wortley destacó la evolución positiva de la institución a lo largo de los años: «Hemos crecido un montón, hemos también logrado tener nivel primario y nivel secundario y ser una institución que va en crecimiento todo el tiempo. Nos fuimos agrandando ediliciamente y en forma pedagógica. Realmente nos encuentra bien. Son momentos complejos a nivel social, pero consideramos que nuestro aporte como institución educativa a la sociedad es muy importante y se puede hacer, por eso seguimos apostando».
La conexión con el Colegio Nacional Buenos Aires sigue siendo sólida, según manifestaron: «Con el Nacional Buenos Aires no se cortó el vínculo nunca. Tuvimos que modificar nuestra currícula por una cuestión de que pertenecemos a una jurisdicción y tenemos que respetar las normativas y pautas que emanan del Ministerio de Educación jurisdiccional. Pero sí, mantenemos el vínculo».
Para celebrar el 30º aniversario, este miércoles en horas de la mañana se llevará a cabo un acto protocolar al que asistirán autoridades municipales, provinciales, del Ministerio de Educación y diversas instituciones colaboradoras. Además, durante el turno tarde se realizarán actividades lúdicas y juegos para todos los estudiantes.
En cuanto a la interacción con la sociedad, las directivas resaltaron la colaboración con los estudiantes de la cooperativa y del centro de estudiantes: «Trabajamos mucho con los chicos del centro de estudiantes del nivel secundario y con los chicos de la cooperativa. Siempre codo a codo con el nivel primario trabajamos, de una forma de llegar a la comunidad haciendo colectas, participando o acompañando los festejos del día del niño, o algunas actividades con un merendero que, generalmente, es el merendero de Andorra».
Con aproximadamente 250 alumnos en cada nivel, el Colegio Nacional de Ushuaia mantiene su compromiso con la educación y la interacción positiva con la comunidad en su trigésimo aniversario.