La popular conductora de televisión, adepta a defender posiciones reaccionarias, esta vez sorprendió a todos con una breve editorial en su revista SUSANA, en donde se manifestó a favor de la despenalización del aborto.
En el comienzo de una semana decisiva en la que la Argentina debate por la aceptación de los abortos clandestinos o su legalización, la popular conductora Susana Giménez se diferenció de su contraparte Mirtha Legrand, e hizo público su apoyo a la iniciativa para interrumpir embarazos no deseados.
“Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas”, comienza la editorial publicada en su revista femenina. El detalle: la foto que ilustra la editorial fue publicada por el sitio Prensa Obrera durante la última marcha a favor de la despenalización.
El posteo editorial que se ve en instagram sigue con estas palabras: “Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes”, dice el mensaje que cierra con su firma.
Otros que apoyaron la iniciativa, pero más directamente, con un mensaje vía Twitter, fueron Marcelo Tinelli y Adrián Suar. Tinelli escribió “Las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir que así sea”.
En tanto que Adrián Suar también dijuo lo suyo y escribió: “El aborto existió, existe y seguirá existiendo.Como sociedad podemos mirar para otro lado. Cada muerte por aborto clandestino es evitable. Se trata de un tema de salud pública”. Y finalizó su tweet con el hashtag #QueSeaLey y adjuntó el pin con el pañuelo verde, emblema de la lucha por la despenalización.