Ana Paula Rojas, concertista y profesora de música de esta ciudad, viajará a Washington (Estados Unidos) para representar a la provincia en el One Word Symphonic Festival.
La legislatura, a través del vicegobernador Juan Carlos Arcando, entregó una colaboración para la estadía y pensión de la profesional.
La misión del festival, una propuesta internacional formada por músicos destacados de todo el mundo, es la de presentar interpretaciones “de excelente calidad que ejemplifican la unión en el mundo a través de la participación de músicos de varios países alrededor del mundo”, según se desprende de la web oficial.
La iniciativa promueve la diversidad cultural con la colaboración de los países intervinientes.
Rojas agradeció la predisposición del vicegobernador Juan Carlos Arcando que entregó ayer la colaboración para esta participación.
La violoncelista viajará el 24 de junio próximo y la primera etapa de su participación consiste en la presentación de antecedentes; la segunda sobre su trayectoria –es ex integrante de la Orquesta Sinfónica de Tucumán- y la tercera “una audición de partituras y obras impuestas por la organización”, detalló.
Al finalizar el encuentro, Arcando le entregó una bandera de la Provincia para que represente a Tierra del Fuego “en el primer mundo, para que conozcan la hermosa cultura y música” del Fin del Mundo.