Leonardo Astrada, quien era el entrenador de River cuando estalló el escándalo entre Eduardo Tuzzio y Horacio Ameli, contó por primera vez cómo vivió aquel episodio en el que se sintió más defraudado por Tuzzio.
En el programa deportivo Arroban, Astrada relató que «en cuanto a lo futbolístico fue un momento difícil lo de Tuzzio- Ameli porque son decisiones que vos tenés que tomar en milésimas de segundos, siempre pensando en lo mejor para el equipo y la verdad es que nunca me esperé una situación como esta. Me enteré de la misma forma en que se enteraron todos».
«Antes de que explote todo se me había planteado una situación diferente a lo que realmente era, por eso es que tuve concesiones con Eduardo para que pueda manejar el tema con la tranquilidad que necesitaba y teniendo nuestro apoyo», explicó en exentrenador de River.
«Nunca me imaginé que esto iba a suceder. El día que nos enteramos fue en una reunión previa a un entrenamiento. Primero le comunico al plantel el plan de la semana y ahí le doy la palabra a Eduardo para que pudiera agradecerle al grupo por las concesiones que tuvo y salió con esto. Entonces nos sorprendió a todos. No es que yo de antemano sabía lo que estaba por pasar».
Luego, explicó que se sintió más defraudado por Tuzzio que por Ameli: «Él me vino a plantear una situación totalmente diferente, yo confié, traté de acompañarlo y darle las libertades para que él maneje los tiempos de cuándo concentrar, cuándo no, cuando irse, cuando volver. Ahí me sentí dolido, pero con la tranquilidad de que lo que hice fue tratar de apoyarlo en lo humano».