“La problemática es de mucho tiempo y si no se visualiza parece que no pasa nada”, dijo Gisela Turina, delegada de planta de Digital Fueguina.
Hoy es el cuarto día hábil y los trabajadores no tienen el salario depositado en sus cuentas bancarias. Ayer, la empresa avisó que hoy sólo estará depositado el 50% del sueldo, y el resto, la próxima semana, sin fecha determinada.
Además, mañana viernes deberían cobrar las vacaciones, ya que el lunes entrarían en período vacacional, pero no hubo garantías desde la empresa que el pago se vaya a hacer efectivo. El argumento desde la empresa: problemas financieros.
La advertencia de la empresa generó una asamblea de los trabajadores, que anoche rechazó la modalidad de pago. En la mañana de hoy, luego de una comunicación con autoridades de la empresa que se encuentran en Buenos Aires, se planteó que para poder dialogar había que levantar la medida. Pero no hubo negociación y los trabajadores continúan con la ocupación pacífica de la planta.
“Hace 10 o 15 días hicimos consulta por el cuarto día hábil para cobrar el salario, y tuvimos respuesta positiva. Pero ayer desde la empresa plantearon inconvenientes financieros para pagar el salario y las vacaciones”, dijo Gisela por FM Del Pueblo.
Y agregó: “Siempre tuvimos inconvenientes con las fechas de pago. De hecho, han pagado el sueldo en cuotas, por fuera de las fechas estipuladas desde la misma empresa. Esto es de larga data”.