Por Elías García.
A tres días de la obtención del título en el Nacional de Clubes C-17 de fútbol de salón, la delegación del club Sportivo regresó a Río Grande y el entrenador del equipo, Diego Yañez, mostró su alegría por el logro en diálogo con FM Master’s.
“Fue un torneo difícil, el nivel del futsal en el norte es muy alto, pero supimos llegar al final y nos llevamos el ansiado premio”, comenzó el exjugador.
“Todavía no caemos por lo que hicimos y los chicos tampoco; en lo personal es una alegría enorme, venimos trabajando hace muchos años con los chicos y con el tiempo se van a dar cuenta de lo que han logrado y movido Río Grande toda esta semana; revolucionamos todo, fue una semana muy linda”, describió.
Sobre la participación protagónica de su hijo Lautaro Yañez, distinguido el Mejor Jugador del campeonato, Diego declaró que “como papá es un orgullo enorme y como técnico hay que hacer la diferencia de técnico/jugador pero siempre hablamos de la persona y los valores”.
“Ojalá siga levantando el nivel del futsal CAFS, que mantengamos ese ritmo, que seamos más unidos y menos rencorosos, pensando en el futsal y en los más chicos”, cerró el DT, quien agradeció “a mi mujer que siempre me acompaña, es parte del equipo porque está siempre conmigo en todos lados; al club Sportivo por abrirme las puertas y tratarnos tan bien; y a los padres que hicieron posible todo esto”.
“Es un grupo hermoso”
También, Lautaro Yañez se refirió al campeonato disputado en Mendoza y valoró el plantel que se conformó para afrontar la competencia: “Es un grupo hermoso que viene trabajando hace bastante, se suman caras nuevas y seguimos muy bien”, contó.
El conductor del elenco “albo” expresó que el partido más difícil fue ante Municipalidad de San Martín, en semifinales: “Se nos vinieron con todo y después pudimos hacer un gol y tranquilizarnos”.
“Hace rato que venimos demostrando que Tierra del Fuego está en lo más alto del futsal, conozco a muchos chicos con los que compartimos selección”, concluyó el jugador.