Un camionero que había llegado de Buenos Aires fue detenido en Río Grande, luego de una investigación policial por una estafa con la compra y venta de dólares y euros. Un adulto mayor denunció haber sido engañado. Y el juez Raúl Sahade ordenó la inmediata requisa del camión y la detención de César Isla, quien estaba por salir de Tierra del Fuego.
Desde la Policía se informó que “en relación al hecho denunciado el martes 28 del cte. mes, donde un adulto mayor diera cuenta de haber sido víctima de una estafa, en la cual mediante engaño entregó una importante suma de dólares, comenzó la investigación.
Se logró identificar al autor del hecho, el cual resultó ser César Javier Isla (54), quien es oriundo de la provincia de Buenos Aires y se desempeña como chofer de la empresa Cantarini.
Atento a ello, a raíz de la premura del caso, dado que este camión estaba en condiciones de irse de la provincia con la correspondiente carga; el juez Sahade libró de manera inmediata registro vehicular y requisa personal.
El camión Scania de color azul fue interceptado en la intersección de las calles Saavedra Lamas y Tomas Bridges.
La requisa arrojó resultado “positivo”, lográndose recuperar dinero en efectivo de diferentes denominaciones (dólares, euros y pesos); procediéndose al secuestro del camión y la detención en carácter de incomunicado del mencionado Isla.
Participó de la medida personal de Aduana de esta ciudad con guía y el can Baxi, que es detector de divisas.