Un hombre de nacionalidad chilena fue detenido en horas de la madrugada del sábado en la localidad de Primavera, ubicada en las inmediaciones del paraje de Cerro Sombrero del vecino país de Chile.
Personal de Carabineros procedió a la demora de un automóvil Fiat Palio Weekend Station Wagon de color gris y de chapa patente Argentina, el cual circulaba de manera sospechosa por la Ruta Internacional CH-257.
Allí observaron que el único ocupante del vehículo se encontraba transportando varias cajas, por lo que se procedió a una requisa del rodado, constatando la presencia de 20 cajas, las cuales contenían alrededor de 10 mil etiquetas de cigarrillos “Redpoint Filters”, mercancía que no contaba con la documentación correspondiente ni facturas de compra.
Ante esta situación, se procedió a la demora del conductor, como así también al decomiso de la mercancía, la cual hasta el momento no se pudo constatar el destino final que tendrían los cigarrillos.
Finalmente la mercancía fue trasladada hacia el puesto fronterizo de San Sebastián, quedando a disposición del personal de Aduana hasta tanto desde la Justicia se libre la realización de nuevas medidas.