A solo cuatro días de que se produjera la detención de una joven intentando ingresar medio kilogramo de cocaína a Río Grande, este sábado se logró sorprender a otra “mula”.
El procedimiento ocurrió dentro del aeropuerto de la ciudad riograndense, donde en el vuelo de la tarde del sábado, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Aduanas sorprendieron a una mujer de unos 34 años, quien se mostraba actitudes sospechosas.
Al ser apartada del resto de los pasajeros y tras ser interrogada, se procedió a realizar una requisa personal, la cual arrojó resultados altamente positivos.
Allí se logró secuestrar alrededor de 700 gramos de cocaína de máxima pureza, la cual se encontraba oculta en el sector de la entrepierna y oculta en el corpiño.
Ante esta situación, se dio aviso a las autoridades de la Justicia Federal sobre lo sucedido en el interior del aeropuerto de la ciudad, quienes dispusieron la inmediata detención en carácter de incomunicada y a disposición de la Justicia.
Cabe destacar que en lo que va del año, cuatro fueron las personas detenidas en el aeropuerto intentando ingresar cocaína, en tanto que en la última semana, 1,2 kilogramos de cocaína fue incautado a dos mujeres las cuales provenían en el último vuelo del día procedentes de Buenos Aires.