Nuevamente se logró frustrar el ingreso de droga a la provincia. El hecho ocurrió en el vuelo de la tarde del día martes en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande.
Allí una mujer proveniente de la provincia de Buenos Aires, se habría mostrado con actitudes sospechosas mientras se aguardaba el retiro del equipaje.
Esto fue advertido por el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de Aduanas del propio aeropuerto, quienes procedieron a apartar a la mujer del resto de los pasajeros, a fin de llevar adelante la requisa correspondiente.
La mujer, una joven de unos 26 años, al ser interrogada por las fuerzas locales, comenzó a mostrar actitudes de nerviosismo, por lo que finalmente habría terminado reconociendo estar transportando sustancias ilícitas.
Así fue que se logró constatar que la misma llevaba un paquete ubicado en la zona de la entrepierna, más precisamente en el sector de la vagina, el cual contenía alrededor de medio kilogramo de cocaína.
Ante esta situación, rápidamente se dio aviso a las autoridades de la Justicia Federal, quienes dispusieron la inmediata detención en carácter de incomunicada y a disposición de la Justicia, aguardando ser trasladada hacia los Tribunales a fin de ser indagada en un nuevo caso de “tráfico de estupefacientes”.