Así lo afirmó el referente de Camioneros en Río Grande, Guillermo Vargas. En los últimos días diferentes gremios como ATSA, ASIMRA, UOM se han reunido para reorganizar la CGT en Río Grande.
Por Fabiana Morúa. Desde hace uno días diferentes gremios se reúnen para lograr la normalización de la CGT de Río Grande. “Nosotros entendemos que tenemos una gran conducción con Pablo Moyano a nivel nacional en el Triunvirato de la CGT, por eso, la idea es la normalización general en todos los ámbitos y todos los sectores de nuestro país”, le dijo a este medio el Secretario de Prensa de Camioneros, Guillermo Vargas.
“Estamos convencidos que la normalización es necesaria para la defensa, por los tiempos difíciles que vienen después de la pandemia y que será necesaria para después de las elecciones, ya que se va a querer perjudicar al movimiento obrero, como a las conquistas sociales obtenidas para la defensa de todos los compañeros trabajadores”, afirmó Vargas.
“El objetivo principal es la normalización de la CGT para la defensa puntual de todos los temas que vinculen a las organizaciones gremiales en su conjunto”, agregó.
Por otro lado, fue consultado por acuerdos entablados con los gremios que participan como ATSA, UOM y ASIMRA. “No hay ningún tipo de acuerdo, solo poder trabajar mancomunadamente. No es la intención saber quién es el candidato a Secretario General de esta CGT”, expresó. Y reafirmó que “si se pide una normalización, es porque hay muchos compañeros que se sienten capacitados, pero después analizaremos que es lo mejor para el movimiento obrero”.
El gremialista indicó que “normalizar es poder poner en funcionamiento a la nueva comisión de la Confederación General del Trabajo en la ciudad de Río Grande”.
Consultado sobre la influencia que pudo tener la renuncia de Kulfas, afirmó que “nuestro gremio comparte tanto tarea como actividades, y la vinculación con gremios como la Unión Obrera Metalúrgica, Plásticos, Textiles, y por eso sabemos del sufrimiento que han llevado durante mucho tiempo”.
“Más allá de la decisión que haya tomado el Presidente, para nosotros es importante poder saber que necesitamos rápidamente, la reconstrucción del crecimiento de la fuente de trabajo y que no sea temporal, que se extienda a través del tiempo y poder convalidar que las salidas son netamente políticas”, sentenció.
“A nivel nacional hemos tenido un acercamiento con el Gobierno y un acompañamiento de poder bancar la postura de la presidencia con el Presidente Alberto Fernández, a través de nuestro representante, Hugo Antonio Moyano. Obviamente estamos dentro del Frente de Todos como espacio político y comprendemos que la realidad más importante, para nosotros, es la situación de poder construir la patria”.
Asimismo, Vargas aseguró que “somos una organización gremial netamente peronista y nos dolería mucho saber que todas las conquistas sociales que se consiguieron a través del peronismo se puedan perder si gana la derecha”.
“Sabemos que la derecha avanza puntualmente en el mundo con la reforma laboral, con perjudicaciones para el movimiento obrero y conquista que, lamentablemente, se pueden llegar a perder”, manifestó.
Y aseguró que “con los Municipios tenemos la charla diaria porque prestamos uno de los servicios más importante de nuestros trabajadores que es la recolección de residuos”. Mientras que “con el Gobierno de la Provincia también hemos hecho muchos trabajos en conjunto, principalmente, vinculadas a la tarea durante la pandemia”.
“A nosotros, en el caso de los espacios y las conquistas de los trabajadores siempre nos hemos dado el marco del crédito de la charla en todos los aspectos”, concluyó.