De manera simultánea a la decisión del gobierno nacional de levantar la ruta Ushuaia – Calafate durante los meses de mayo y septiembre, se dio a conocer datos estadísticos de la empresa Despegar.com, donde posiciona a ambas ciudades como las más elegidas por los turistas.
Esto pone de manifiesto el prejuicio que genera esta decisión no sólo a los destinos sino al turismo en general ya que el turista internacional se caracteriza por sacar pasajes con mucha anticipación, realizando en un viaje varios destinos de la misma región.
Para el sitio Despegar.com, los destinos turísticos argentinos más elegidos por los extranjeros para el 2018 son Buenos Aires, El Calafate y Ushuaia. Según Federico Jäger, country manager de Despegar Argentina, “los factores que influyen a la hora de escoger un destino son variados e incluyen la conectividad, la oferta turística y gastronómica y la estacionalidad”.
Mientras Aerolíneas Argentinas decide si va a dar de baja los vuelos de conectividad Madryn-Calafate-Ushuaia, desde la página más requerida para adquirir paquetes turísticos revelaron que “estos son destinos turísticos conocidos internacionalmente, lo que hace que la gente se interese más por conocerlos».
«Calafate es conocido por el Perito Moreno; Mendoza por los viñedos; Bariloche por su atractivo natural y Buenos Aires por sus teatros, ofertas gastronómicas, y cultura. Desde ya que muchos otros destinos también están creciendo en afluencia de turistas, ya que se viene promocionando mucho en el exterior y eso evidentemente sigue generando resultados», explicó Jäger desde Despegar.com.