Así lo afirmó Franco Tomasevich, Secretario Gremial del SUTEF Río Grande, luego de la recorrida por instituciones educativas que llevaron a cabo desde el sindicato.
“Venimos denunciando históricamente la situación de lo que ocurre con la falta de inversión, y quedó demostrado con lo que sucede en Antártida Argentina donde están sin calefacción, y la docencia fue presionada para poder ir a la presencialidad, y los padres también denunciaron”, afirmó Tomasevich por FM Mastres.
Según el dirigente, “en el colegio Piedrabuena tampoco están dadas las condiciones por falta de calefacción. En el colegio Favaloro hay clases, pero en dos aulas, en el resto hay problemas de calefacción”.
“Lo que viene a demostrar esto es una política de desinversión que denunciamos en el gobierno anterior y continuamos denunciando ahora. Por un lado, hablan de presencialidad cuidada y quedó demostrado que no es cuidada, es a cualquier costo”, dijo.
“Nosotros hablamos de una presencialidad en el cuidado de la salud, es lo que defendemos. Hay muchos inconvenientes en los protocolos, tanto por falta de personal como por falta de insumos, y desde Gobierno han dado respuestas a cada uno, pero entendemos que son promesas, porque la situación sigue igual”, agregó.
“Estamos denunciando lo mismo que durante el final del Gobierno de Bertone, cuando presentó una agenda de problemas y no se llevó adelante la urgencia edilicia de los colegios. Entendemos que la presencialidad cuidada es solo en el discurso y no en la inversión”, concluyó.