La secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo garantizó la potabilidad del agua cuestionada por el ministro de Obras Públicas de la provincia y advirtió que “los vecinos de la ciudad saben que si algo que nos ocupa es el servicio, que llegue y sea potable, sino que vaya a la justicia y lo demuestre”.
“Tenemos un equipo en el laboratorio para que no haya ningún riesgo en ningún punto de la ciudad con el agua potable. En algún momento, malintencionados salieron por redes sociales a poner esto en discusión. Pero se hacen análisis permanentes en obras sanitarias, y si alguien tiene problemas, tiene que llamar para reclamar”, dijo Castillo por FM Del Pueblo.
Si bien la planta potabilizadora ya está terminada, tanto el ministro de obras de la provincia, Luis Vázquez, como el director de la DPOSS, Guillermo Worman lo habían negado, aduciendo cuestiones administrativas que faltaban presentar sobre el final de obra que falta presentar.
“Ellos plantean una cuestión administrativa, pero carece de sentido porque los vecinos tienen agua en todos los puntos de la ciudad, y tienen agua las 24 hs y no se corta de noche. El proceso está a las claras que está bombeándose a toda la ciudad”, aseguró Castillo y calificó esas declaraciones “como una mirada exclusivamente de oportunismo político”.
“Habría que invitar a los funcionarios para que recorran la ciudad a ver como se solucionó el problema del agua, que se pagó con el dinero de los vecinos, en algún momento se remitirá el final de obra”, dijo, y aclaró que está prevista la compra de insumos para el proceso de potabilización de un año en adelante.
Sobre los faltantes de obra cuestionados por los funcionarios provinciales, la secretaria aclaró que aún no ha llegado ningún pedido formal al municipio, pero que sin embargo allí “de ninguna manera están involucrados los 75 millones de pesos que el municipio adelantó con presupuesto propio”.
“La discusión sería sobre el 2% que falta certificar a la provincia. Todo lo demás está certificado, no debería ser un condicionamiento, sino me equivoco son 65 millones de pesos”, manifestó Castillo.