El titular de la UOCRA local, Julio Ramírez, señaló que, en el escenario actual de pandemia, y con la vuelta de la obra pública, “la cantidad de gente incorporada no es toda, habremos incorporado un 60% de todas las obras. Es muy poco. Todas las obras a pleno no están”.
“Hay obras que tendrían que tener 30 o 40 personas y tienen 10, porque a las empresas no les da el costo para mantener a esa cantidad, entonces mantienen 10 y estiran el plazo de entrega y después viene el lío de los mayores costos”, dijo Ramírez por FM La Isla.
“Terminamos un año muy malo, por la pandemia y la crisis, pero vamos reactivando de a poquito, no como pensábamos. Esto se fue reactivando de a poco y hasta el día de hoy no estamos al 100%, sino en un 50% de obra pública”, advirtió.
En cuanto a las obras del municipio de Río Grande, el titular de la UOCRA señaló que “de a poco se va reactivando. Están haciendo mucho trabajo por administración y no tenemos mucho trabajo del sindicato. Ya salieron licitaciones de obras privadas que sacó la municipalidad y se está empezando a mover”.
“Salió la licitación de la bicisenda en la zona norte, una obra de $24 millones, pensaba que la iba a hacer una empresa local y la hace una empresa de Buenos Aires, pedí explicaciones para que se parta en dos y la podríamos hacer dos empresas locales y que la plata quede en Río Grande. Tengo buena comunicación con el intendente, pero quiero saber por qué esa licitación salió así. Si se empiezan a meter empresas de afuera, después no las sacás más, las empresas locales se ven perjudicadas”, dijo.
Y se refirió a las obras públicas del Gobierno Provincial, donde, según Ramírez, “hay un listado de un plan de obras, el de la otra temporada no me interesa, necesito que empecemos a licitar obras ahora y a trabajar, para la otra temporada faltan 8 meses. Yo no hago política, quiero trabajo”.