Así lo indicó el presidente de la Asociación de taxis de Ushuaia, Marcelo Zabala, en el programa radial Capicúa donde contó que en la Asamblea tarifaria de hoy a las 14, explicarán los motivos para llevar la bajada de bandera de $23 a $26, y la ficha de $2,25 a $2,50. Esto representa un 11,6% de aumento.
“Desde que asumimos hace 6 años atrás, tomamos la iniciativa de hacer el pedido de aumento cada seis meses en base a un estudio de costos y nos ha venido dando resultados favorables” afirmó. Sin embargo “hoy producto de la inflación nos está costando mucho amortizar los costos operativos del taxi. Se están haciendo las cosas mal y lo estamos sufriendo todos”.
El encuentro será abierto al público, y tendrá lugar en la Municipalidad de Ushuaia, sita en Arturo Coronado 486.
Consultado sobre los pedidos para tener mayor seguridad, Zabala dijo que “hemos tenido reuniones con Javier Eposto y la gente de Río Grande. Estamos reclamando más cámaras, así como la implementación del botón de pánico con la municipalidad”.
Si bien destacó que la situación no es la misma en Río Grande que en Ushuaia, afirmó que “seguimos trabajando en eso y les dijimos a los ejecutivos tanto municipales como provincial, que tenemos que volver a colocar el botón de pánico”.
Elecciones
Por otro lado, el Presidente de la Asociación de Taxis, convoco a todos los taxistas a participar de las elecciones a realizarse este sábado de 9 a las 17 horas en la parada número 1.
“Hay dos listas. Desde las autoridades oficiales hemos decidido dar oxígeno y que venga gente nueva para que la institución siga creciendo. El viernes 22 de junio estaremos entregando el mandato”.