1.8 C
Río Grande
7 de julio de 2024

Desde Gobierno advierten que el conflicto con DNZT es entre dos sindicatos privados y no pueden intervenir

Ante la escalada del conflicto en la empresa de maestranza, que ayer dejó cesantes a otros nueve empleados, desde Asuntos Gremiales de Gobierno advierten que no pueden intervenir por ser un conflicto entre dos sindicatos privados: el sindicato de obreros de maestranza y el sindicato de empleados de comercio.

“Lo tienen que dirimir en el ministerio de trabajo. No tenemos jurisdicción nosotros. Los dos sindicatos están debidamente inscriptos, tiene personería y alcance nacional”, dijo el Subsecretario de Asuntos Gremiales, Leonardo Manfredotti, por FM Masters.

En el marco de las negociaciones paritarias que se están llevando a cabo actualmente, Manfredotti afirmó que “en marzo cerramos la paritaria con el escalafón seco y húmedo. Hoy se está discutiendo con OSEF e IPV que tienen sus propios paritarios y llevan adelante su propia paritaria”.

“En el IPV se hizo una resolución, en OSEF se está tratando en paritarias, y estamos a la espera de que termine la paritaria en los entes descentralizados como para que nos convoque el ministerio de trabajo para las paritarias del segundo semestre”, informó.

Y agregó que “No nos podemos inmiscuir en los acuerdos que pueden tener tanto el IPV como OSEF, son negociaciones distintas. OSEF está en plena paritaria, hay medidas de acción directa de uno de los sindicatos que atentan contra la buena fe de la negociación, pero se está tratando de llegar a un acuerdo”.

 

Compartir

También podés leer

«No hay ningún factor económico personal que me haga tomar una decisión”

El legislador aportó su opinión respecto de la iniciativa...

Tolhuin lanza el centro de formación municipal

El Municipio de Tolhuin da un paso significativo hacia...

Vuelve la Copa Ushuaia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El torneo doméstico que nuclea...

Martín Perez fue electo secretario de Malvinas de la federación de municipios

En el marco de la renovación de las autoridades...