Frente al dilema del centro de transferencia que perjudicaría la entrada a la guardia del hospital de Río Grande, desde Gobierno aclararon que dicha entrada a la guardia estaba planeada en el proyecto original del hospital, antes de que comience la construcción en 1994.
Actualmente, para ingresar a la parte ambulatoria por avenida Belgrano, hay que atravesar la nueva central de transferencia de transporte público, que ya se encuentra en un 40% de obra, según el área de obras públicas del municipio.
Si bien el plan original de obra del año 94 fue modificado, se mantuvo la ubicación de la guardia, que se encontraba próxima a la zona de alta complejidad del hospital, la internación de terapia intensiva.
A lo largo del tiempo, la guardia fue enviada a al otro extremo del hospital, por cuestiones de reacomodamiento momentáneo mientras se intervenían otras áreas del edificio.
“Este plan director existe antes que se tome la decisión de la construcción en el 94”, dijo esta mañana el secretario de infraestructura de la provincia, Arquitecto Carlos Mainini.
Según el arquitecto Mainini, la central de transferencia dificulta el ingreso a la guardia ya que “un paciente que entre a la guardia tiene que recorrer 200 metros para llegar a terapia intensiva en una camilla”.
Desde el área de obras públicas del municipio de Río Grande habían manifestado que el paso constante de los colectivos no afectaría a la obra que se hace en la guardia. Pero desde Gobierno sostienen que “es muy inconveniente”.
“Es una obra que está iniciada desde el ´94, es una obra grande y la municipalidad tendría que estar en conocimiento”, dijo Mainini por Fm Del Pueblo.
Y afirmó que “no estamos en contra del centro de transferencia, pero son dos funciones que colisionan entre sí.”