Mañana jueves habrá un paro nacional de Camioneros, en protesta por no respetar el reclamo paritario del sector, que pidió un aumento de 27 por ciento.
Al respecto, Guillermo Vargas, secretario del sindicato local, dijo que “el gobierno genera una discusión dentro del marco político, mientras que nosotros esperamos poder equiparar con el 27% de aumento la pérdida que ha tenido el salario de los compañeros”.
Por la medida, serán varios los servicios que se verán afectados durante todo el día: el transporte de combustible y de mercadería para los supermercados; el traslado de caudales (por lo que estará complicado el abastecimiento de dinero en cajeros automáticos); la recolección de residuos; y el reparto de correo.
“Toda la actividad de Camioneros será con un acatamiento total, mañana no trabaja nadie ”, aseguró Vargas por FM Del Sur.
Hugo Moyano había dicho ayer que no habrá cortes de ruta en el país. En tanto que Guillermo Vargas advirtió que los camioneros larga distancia van a estar manifestándose en la zona del parque industrial.
El secretario de prensa anunció que las federaciones correspondientes “han decidido tomar la medida juntos, y Camioneros integra la CGT, por lo que el 25 de junio adhiere al paro nacional”.
“El gobierno nacional aduce que hay una inflación del 28,5 y te quiere dar un 15% de aumento, así no se puede llevar adelante una negociación, y menos la reforma laboral.Los derechos de los trabajadores no están en discusión”, cerró Vargas.