Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones se encuentran en pleno relevamiento de empresas que ofrecen servicios de internet y telefonía en Margen Sur, debido a la cantidad de denuncias de los vecinos por irregularidades en ambos servicios.
Los vecinos del barrio Arraigo Sur denunciaron aumentos indiscriminados de parte de las empresas que ofrecen estos servicios. Se trata de una zona a la que no llegan muchas empresas legales. El problema es aún mayor, cuando las empresas no están habilitadas para la prestación, lo que deja a los “clientes” en una situación de desamparo ante los reclamos.
Desde el EnaCom ofrecieron la prestación básica universal, que tiene un costo mínimo, para que no les corten el servicio.
“Para ser una compañía que dé legalidad, se debe solicitar una licencia para prestar servicios de internet, o telefonía fija o móvil. Una vez que tengan la licencia, que no es un trámite costoso, permite un marco de legalidad y que el usuario esté amparado, para poder tener la posibilidad de un reclamo”, dijo Paula Catá, titular del Enacom local, por FM Del Pueblo.
Los reclamos al Enacom se reciben al mail de la titular del ente: pcata@enacom.gob.ar