5.1 C
Río Grande
30 de octubre de 2024

Desafuero de CFK: “A muchos no les importa porque es Cristina, pero puede ser cualquiera”

Alberto Fernández se refirió al pedido de desafuero de la senadora Cristina Fernández y dijo que es “una causa ridícula,una imputación absurda, que seguramente nunca va a llegar a condena porque es una cuestión política no judiciable”.

Alberto Fernández fue Jefe de Gabinete del primer gobierno de Cristina y del gobierno de Néstor Kirchner, y actualmente se desempeña como Profesor Regular Adjunto del Departamento de Derecho Penal y Procesal Penal de la UBA.

“Me llama mucho la atención que la cámara federal y el juez Ercolini se hayan animado a decir que una pericia hecha tres años después de la muerte de Nisman, sobre una escenografía que se montó, termine siendo un esfuerzo de imaginación enorme para darle un sustento lógico”, dijo Fernández por FM Del Pueblo.

El pasado viernes, la cámara federal de apelaciones porteña detalló mediante un fallo que la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, el 18 de enero de 2015, está vinculada a la denuncia que presentó contra CFK y varios de sus por entonces funcionarios por el Memorádum de entendimiento con Irán, cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento.

El oficialismo reaccionó de inmediato luego de la que cámara dictamine que la muerte del fiscal se trató de un homicidio en relación directa con la denuncia contra la ex mandataria, pero este mediodía, los jefes del bloque oficialista decidieron postergar el pedido para septiembre.

“El fallo era en función de la imputación que la cámara federal dijo por traición a la patria, pero están todos excarcelados por esa causa, menos Esteche, porque tiene una condena previa”, aseguró Fernández.

Y agregó que el pedido de desafuero “es muy peligroso, porque lo único que deja en evidencia es la ineficiencia del gobierno que lo único que se le ocurre es inventar una causa penal para tratar de compensar la cuestión política. Y el derecho penal tiene poco que ver con la política, no se usa para perseguir opositores”.

Para Fernández, “el gobierno advierte que Cristina se les está volviendo un problema, de creerla muerta a tenerla ahí donde dice todo lo que dice. Puso en contradicción a Michetti. Cristina les sopla el castillo de naipes que construyó el gobierno.”

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 30 de octubre

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 30 de octubreDescarga

“La reforma constitucional no resolverá la pobreza que este gobierno ayudó a profundizar”

El legislador Jorge Lechman lanzó fuertes críticas al gobernador...

Intensa actividad de obra en las calles de Ushuaia

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del municipio...

«Necesitamos que el Ejecutivo remita de una vez el proyecto final del presupuesto»

El legislador manifestó su preocupación por no haber recibido...