5.1 C
Río Grande
30 de octubre de 2024

Denuncias en el Haspen: “Sería preocupante que algún adulto esté usando a los alumnos para no tener clase””

El ministro de Educación Diego Romero se refirió a las denuncias sobre la existencia de roedores en el colegio Haspen y afirmó que el chico que se desmayó cuyo video circuló por las redes, “no fue por intoxicación por los productos desratizantes”.

El martes pasado se habían presentado cinco pacientes en el Hospital Regional Río Grande y el cuadro clínico de todos ellos no muestra rasgos de ser vinculable con un problema relacionado a intoxicación.

Desde las autoridades sanitarias confirmaron que estas personas en el mismo día fueron dadas de alta ya que no presentaron cuadro de intoxicación. Cabe destacar que los pacientes fueron dados de alta y al día de la fecha se encuentran sin problemas de salud.

“Ayer le aclaraba a los estudiantes y a los padres que la desratizacción es un proceso, por eso se utilizan estos productos que no son nocivos para la salud humana”, dijo el ministro Romero por Fm Aire Libre, y adelantó que los trabajos de desinfección van a continuar el fin de semana.

También dijo que convocó a los directivos de la institución pero que el vicedirector López Auil no se hizo presente. “No he tenido contacto con López Auil”, dijo el ministro.

Y aclaró que les preguntó a los integrantes del centro de estudiantes de la institución si habían visto una rata en una bolsa, tal como se difundió por los medios, pero le dijeron que no habían visto nada.

 

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 30 de octubre

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 30 de octubreDescarga

“La reforma constitucional no resolverá la pobreza que este gobierno ayudó a profundizar”

El legislador Jorge Lechman lanzó fuertes críticas al gobernador...

Intensa actividad de obra en las calles de Ushuaia

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del municipio...

«Necesitamos que el Ejecutivo remita de una vez el proyecto final del presupuesto»

El legislador manifestó su preocupación por no haber recibido...