Hernán Molina, Director de Defensa Civil provincial Zona Norte, explicó en Fm del Pueblo que debido a las nevadas que se estaban suscitando en la zona sur, la veda invernal se había extendido hasta el 30 de septiembre, pero teniendo en cuenta que las mismas continuarán, se definió extender la misma hasta el jueves inclusive.
En este sentido, Molina recordó que la normativa exige el uso obligatorio de cubiertas con clavo, sílicas o cadenas, así como transitar con extrema precaución “sobre todo en zonas como Paso Garibaldi y Rancho Hambre”.
“Se está trabajando con todas las instituciones para mantener lo más limpia la calzada, hay máquinas de Vialidad, móviles de Transporte, de Seguridad Vial, Policía y Gendarmería; haciendo recorridos preventivos; con lo cual pedimos transitar con precaución por la ruta nacional” indicó.
Además el Director provincial recomendó a la gente que al salir a la ruta “se informen sobre el estado de la calzada en los puestos de policía o bien a los números (02964) 425721-423832 porque si bien pasamos estados de ruta, los mismos cambian de un momento a otro”.