Los debates en la comisión que analizan la Reforma Política y Electoral, que tuvieron lugar en la Legislatura provincial, y donde diferentes espacios políticos y representantes de la sociedad civil pudieron manifestarse, sólo contó con la participación de 23 fuerzas políticas, de las 40 anotadas.
“Se les dificultaba porque tenían que venir a exponer con fundamentos, lo que pensaban sobre los proyectos,dijo la a legisladora Myriam Martínez, por FM Del Sur.
Los debates en comisión han finalizado. Resta cumplir con lo consensuado allí y convocar a una Audiencia Pública, donde participarán las empresas que se dedican a llevar adelante las elecciones con el uso de las nuevas tecnologías, que contemplan el voto electrónico y la boleta electrónica con respaldo papel.
Las empresas invitadas a la audiencia pública solicitan 20 días para adaptar el sistema electoral de la provincia a las urnas electrónicas para hacer la simulación, pero todavía falta confirmar la fecha de la misma. Luego, se cursarían invitaciones para que todos los interesados puedan exponer sus pareceres.
Al respecto, la legisladora Martínez dijo que “este fin de mes terminamos la audiencia pública y después habrá reuniones de los espacios políticos en legislatura para ver si avanzamos con PASO, nuevas tecnologías y el proyecto de ley 470 de partidos políticos”.