En comunicación con FM Masters, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, adelantó la propuesta de la gobernadora sobre la creación de un cargo diplomático para que represente a la provincia en los organismos internacionales por la cuestión Malvinas, y que por pedido de la cancillería, “la persona a cubrir el cargo debe tener manejo del derecho internacional”.
“Cada vez que hay ciertos temas como Malvinas o la industria, más allá de nuestras cuestiones personales estamos presentes. Lo hemos hecho cuando Fabiana Ríos nos convocó por la ley de sustitución de importaciones y cada uno pudo aportar su mirada con respeto”, dijo el intendente.
Melella fue consultado por los dichos del diputado del PRO, Gastón Roma, quien declaró que nadie es “tan Malvinero”.
“Aunque uno tenga su mirada personal y cada uno tiene sus horizontes, hay políticas de estado que se tienen que mantener. Con estas cuestiones del gobierno nacional se pone en jaque la soberanía, y no hay una aparatito para medir quien es mas malvinero”, aseguró el intendente, y adelantó que llevará la propuesta de la gobernadora al concejo deliberante de la ciudad,