La legisladora del FPV, Angelina Carrasco, dijo que el reclamo por Malvinas “es independiente de las posiciones partidarias”, y que “apuntamos a sostenerla como una política de estado”, en referencia a la designación de un cargo diplomático en la provincia que defienda la soberanía frente a los ataques del gobierno nacional.
Para ello, habrá que reformar la ley de ministerios, de lo cual se encargarán los cuerpos legislativos locales. Sin embargo ya se conoce que el elegido por la gobernadora Rosana Bertone para ocupar el cargo es Jorge Arguello.
Arguello es diplomático y político argentino que se desempeñó como representante Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas, fue embajador de Argentina ante los Estados Unidos y embajador de Argentina en Portugal.
“Se requiere de personas que estén no solo con la capacidad del conocimiento sino con la experiencia en diplomacia”,dijo Carrasco por FM Del Sur.
“En este caso, son derechos soberanos históricos que nos corresponden, y por los que se dio toda una movilización de la sociedad”, manifestó la legisladora.
En tanto que la gobernadora anunció que ya cuenta con la aceptación de Arguello para ocupar el cargo: “vamos a tener a alguien del nivel que la Cancillería Argentina pretende discutir, alguien que tenga el lenguaje de la Cancillería, el conocimiento de la normativa jurídica internacional”.