La legislatura de la provincia aprobó hoy por unanimidad el proyecto de creación de una Secretaría de Estado para el seguimiento de la Cuestión Malvinas en base a una modificación de la ley 1060 de Ministerios.
La propuesta había sido presentada por el Poder Ejecutivo Provincial, con el objetivo de ampliar la injerencia en las acciones que el Gobierno Nacional tome en relación a las Islas.
Las funciones de la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas será la de asistir al Gobernador y al Ministro Jefe de Gabinete en todo lo relacionado a los asuntos vinculados a la Cuestión Malvinas que se presenten ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y ante Organismos Internacionales y Multilaterales.
Esta asistencia tendrá como objetivo «representar la posición de la Provincia en acciones relativas a la defensa de los derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes».