La final del femenino, el domingo en el Microestadio dejó como saldo un nuevo título de Cuervos FDM. Las Azulgrana se quedaron con dos de los tres torneos domésticos anuales y marcan tendencia.
(Por Lien Tapia) La jornada de domingo en la arena mítica tuvo escenarios diversos y tapas múltiples. Entre ellos una nueva tendencia en la rama femenino.
Es que la Élite del Futsal de esa disciplina tuvo una final anunciada, Pero intensa y plena de un nivel digno de semejante cita
La tarde del domingo puso en cancha a Escuela Municipal y Cuervos FDM. Un choque que es el reflejo fiel de lo que ocurre en el calendario anual. Los dos equipos que no hacen otra cosa que mirarse como rival a vencer se cruzaron por el título.
Ahí, en la pista del Microestadio, Cuervos inició las acciones sabiendo que, en la final del Apertura y en el cruce de la etapa regular del Clausura , Escuela fue más. Por eso, la concentración y la disposición a no cometer errores fue total.
Desde el inicio y hasta el final, el Azulgrana permaneció en situación. Consolidó un bloque defensivo sin costuras y una disposición ofensiva extremadamente efectiva.
Tan así que desde el tiro brutal de Linda Centeno, pasando por la bomba de Luco Gomez y el tercero de Mejia, Cuervos encaminó una final perfecta.
Aprendió de viejos errores el Azulgrana. Maniato a Jara y a Grandis. Y pese al doble descuento de la Ola Verde por Pino y por Aixa Grandis, se mantuvo con la mente en el objetivo.
Cuervos maduro sus conceptos a tiempo. Cuervos fue más que Escuela sin dudas. Cuervos expuso el talento de sus figuras, Cuervos fue liderado por sus nombres de jerarquía
Por eso, la Bomba de Centeno en el amanecer del juego, el orden defensivo casi perfecto comandado por Gómez, pero muy bien interpretado por Vicki Ramos e incluso por Mejía, volvieron estéril casi cualquier intento de Escuela que siempre chocó contra un equipo sólido y una idea clara. El título debía ser azulgrana. Y así fue. La tarde, el Clausura y el año se tiñeron de sangre y cielo. El elenco comandado por Luci Gomez se quedó con la gloria anual, marcando además una tenencia que deberá de ser tenida de cuando en el futuro inmediato. Cuervos ya no está a la sombra de Poli, Cuervos es el actual bicampeón de lo doméstico y tratará de reafirmarlo año a año. Cuervos ahora sabe con pruebas sólidas que las pistas de la ciudad le pertenecen.
Poli, por otra parte, que sigue sin dudas teniendo un poderío total, deberá trabajar para que no se le escape el mote de equipo más poderoso de la capital. Poli sabe que quienes ahora se han calzado la corona no la soltaran así nomás. Poli sabe que en la vereda del frente crían cuervos, y que estos, cuando pueden, te arrancan los ojos. (Foto: Law Olguin)