La Secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Río Grande, Analía Cubino aseguró que “la demanda social sigue incrementándose. Estamos atendiendo a 1500 personas por mes”.
En declaraciones a Aire Libre, Cubino señaló que “la demanda no viene generada espontáneamente, sino que se da bajo circunstancias que ya no pueden manejar la situación. Esto es lo que se ha vivido incluso con personas que están alquilando en condiciones paupérrimas”.
En ese sentido, indicó que “tuvimos una reunión con la Asociación de Inquilinos porque es algo que nos preocupa, y queremos saber en qué situación está viviendo mucha gente”.
“Las personas se acercan y consultan a los trabajadores sociales por subsidios, acompañamiento, o un pasaje”, aseguró. Y explicó que en último caso, muchas veces sucede que las derivaciones médicas no cubren lo que está necesitando una familia porque debe viajar a Buenos Aires y es algo que no esperaban y deben afrontarlo”.
La Secretaria indicó que como parte de las acciones que lleva a delante el municipio “se incrementó la ayuda alimenticia”, especificando que “se entregan 2500 módulos, de frutas y verduras, pescados y alimentos no perecederos”. Cerca del 40% de los módulos se entrega en la Margen Sur y el resto se reparte entre otras zonas de la ciudad.
Al ser consultada sobre si se da un éxodo de personas, la funcionaria dijo que “esto no sucede porque la situación nacional no es la más favorable y en otros lugares la situación también es compleja”.