Luego del anunciado veto presidencial a la ley que anoche se aprobó en el senado para para los tarifazos a los servicios, desde la CGT, ATE, y fuerzas opositoras se mantienen reuniones para poner la fecha a un paro nacional.
Mariano Tejeda, representante de la CGT en Río Grande, dijo esta mañana por FM Del Pueblo que todas las regionales de la CGT se va a adherir a lo que disponga la central obrera.
“Estamos atentos a las reuniones que se están haciendo estos días, y haremos lo propio con las organizaciones sindicales para acordar un paro”, aseguró Tejeda.
Los gestos contra las medidas del gobierno coinciden con el acercamiento del triunvirato de la central obrera a Miguel Pichetto, líder del bloque justicialista en el Senado, con quien se reunirán en los próximos días.
Este acercamiento preocupa al Gobierno: la semana pasada, los gremialistas y el legislador bloquearon la reforma laboral, al rechazar la rebaja de indemnizaciones -propuesta por el FMI- que fue incluida dentro del mismo proyecto que prevé la regularización de los empleados informales.
Mientras que en Río Grande, la situación industrial se complica, ya que en AustralTex se están llevado adelante reuniones entre los directivos de la empresa y el sindicato SETIA, para poder evitar despidos.
“La problemática es en todas las empresas la misma, sobrestock por la falta de ventas, ocasionado por la apertura de importaciones que está perjudicando la industria nacional, además de las tarifas de los servicios que son insostenibles para las empresas”, dijo Tejeda.