1 C
Río Grande
3 de julio de 2024

“Creemos que este no era el mejor momento”, dijo Chapperón

La Dra. Adriana Chapperón, ministra de Seguridad, Gobierno y Derechos Humanos de la provincia, expresó por FM Master’s sus reservas sobre la fecha elegida para el recital de La Renga en Ushuaia, organizado por la Municipalidad. La coincidencia con otros eventos generará una gran afluencia de personas, planteando desafíos logísticos que requieren coordinación entre ambas jurisdicciones, según apreció.

Chaperón destacó la falta de consulta sobre la elección de la fecha y señaló que, aunque el evento es responsabilidad municipal, la provincia debe estar preparada para posibles contingencias logísticas y de salud: «En todo momento le hemos dicho a la Municipalidad que, lamentablemente, no tuvimos esta consulta de cuál era el mejor momento. Creemos que este no era el mejor momento, con dos eventos realizándose en el mismo momento».

Ante la alta concurrencia prevista, se están implementando medidas preventivas, como puestos de rehidratación y atención médica dentro del evento. Además, se resaltó la necesidad de contar con un plan para situaciones de emergencia, como desplazamientos al hospital: «Hace por lo menos un mes que está trabajando la Municipalidad. A nosotros lo que nos pidieron, en principio, era la colaboración del área de salud que se lo han pedido a la ministra del área, y han venido trabajando».

La funcionaria indicó que la policía no estará dentro del evento, e hizo hincapié en experiencias pasadas, como el festival de marzo, para evitar problemas como la desconcentración de grandes cantidades de personas.

«La seguridad desde la zona de la rotonda del CADIC, la rotonda de las banderas, hacia afuera de la ciudad, se hace con personal policial que va a estar trabajando. Para esto estamos trayendo también refuerzos de Río Grande y de Tolhuin» informó.

A pesar de las limitaciones de personal, tanto la provincia como la Municipalidad están colaborando para garantizar la seguridad y el orden durante el evento: «Ojalá todo transcurra de la mejor manera y no haya ninguna dificultad, pero, con una afluencia de tanto público, necesitamos estar preparados para que, si algo ocurriera, lo podamos atender de la mejor manera posible en el menor tiempo”.

Chaperón mencionó finalmente la colaboración de la policía con personal adicional contratado que se encargará del cacheo en la entrada, mientras que el resto del personal policial estará fuera del evento para garantizar la seguridad en las áreas circundantes.

Compartir

También podés leer

Consulta popular en Gran Bretaña para explotar el petróleo argentino

El gobierno británico de las Islas convocó a una...

Aún no hay estadísticas sobre los menores adictos a las apuestas ilegales

Uno de los disertantes en la Jornada de Prevención...

La tarifa del taxi en Ushuaia aumentó un 27,9%

El presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia...

Se vienen los trineos locos en Tolhuin

En el marco de las actividades invernales que el...