El legislador criticó la reforma constitucional impulsada por el gobernador Melella, al considerarla un intento de perpetuación en el poder y un beneficio para la clase política, sin mejorar la situación de los ciudadanos.
El legislador provincial Agustín Coto, de La Libertad Avanza, rechazó la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gustavo Melella, al considerarla un intento de perpetuación en el poder y una estrategia para beneficiar a la clase política en detrimento de la ciudadanía.
“Lo que propone Melella sobre la reforma de la constitución provincial es una reforma de la casta”, afirmó Coto, sosteniendo que estos cambios solo buscan garantizar más poder y privilegios para la dirigencia política. Según su postura, cada vez que la política interviene en la Carta Magna, lo hace para asegurarse mayores beneficios e impunidad.
El legislador remarcó que estas modificaciones nunca tienen como objetivo reducir el gasto público, achicar el Estado ni devolver la libertad a los ciudadanos, sino que, por el contrario, buscan perpetuar el control del aparato estatal en manos de los mismos sectores.
“La única reforma que realmente necesita la provincia es aquella que devuelva el poder a la gente, ponga fin a los privilegios de los políticos y fomente el crecimiento sin las trabas estatales que han obstaculizado el desarrollo”, afirmó.
Coto sostuvo que la ciudadanía ha manifestado su descontento con la clase política en las urnas y advirtió que Tierra del Fuego no será la excepción a este fenómeno. “Argentina ya le dijo basta a la casta en las urnas, y Tierra del Fuego no será la excepción”, concluyó.